La III Pilarada reúne a más de un centenar de jóvenes universitarios de Zaragoza y otros puntos de España

La Pilarada reunió a casi un centenar de estudiantes y profesores el pasado sábado 24 de octubre

La III Peregrinación Universitaria al Pilar, conocida comúnmente como la “Pilarada”, reunió a casi un centenar de estudiantes y profesores el pasado sábado 24 de octubre. Los jóvenes recorrieron camino desde la Universidad San Jorge hasta la Basílica del Pilar de Zaragoza.

La jornada comenzó las 10:30 en las instalaciones de la Universidad San Jorge con una catequesis impartida por D. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres. Su discurso giró en torno al lema propuesto para esta edición: “Todo lo puedo en Aquél que me conforta”.

“La vida de un cristiano es ser peregrino”, afirmó el obispo, y “la peregrinación significa que sabemos de dónde venimos y a dónde vamos”, son algunas de las palabras que destacan de su catequesis, impartida con buenas dotes comunicativas y que llegaron a nuestros jóvenes allí congregados. Algunos de ellos destacaron frases en sus redes sociales, así como algunas de las que recogemos nosotros mismos en nuestra red social Twitter.  “Perderse a Jesucristo es perderse lo mejor de la vida” o “Dios es la fiesta de la vida, no un aguafiestas. La fe aporta plenitud, no nos quita nada” son algunos de los “tuits” que los jóvenes destacaron.

Posteriormente, los peregrinos partieron hacia Zaragoza recorriendo los 18 km que separan Villanueva de Gállego (Zaragoza) de la Plaza del Pilar de Zaragoza, en un día muy agradable para caminar, tal y como destacan los peregrinos.

A las 17:30, tanto alumnos como profesores se congregaron en el retablo externo de la basílica para cantarle a la Virgen la Salve y agradecerle el fin de un largo y fructífero peregrinar. Tras el homenaje se hicieron todos juntos la “foto de familia” y entraron en la basílica para participar en la Misa de las 18.00 del Pilar, donde ofrecieron su esfuerzo a la Virgen y a la que, tras finalizar la misma, hicieron una emotiva ofrenda de flores y “frutos intelectuales” ofreciéndole lo mejor de ellos mismos.

“Es la tercera vez que hago la peregrinación y cada año es diferente”, aseguraba una de las peregrinas.

Por la noche, tuvo lugar la II Noche Joven, organizada por los jóvenes, para los jóvenes, con una “paellada”, concierto y música para así poner fin todos juntos a un día de peregrinación y unión. Esta peregrinación, comúnmente conocida como la Pilarada, está promovida por la Asociación Católica de Propagandistas y apoyada por la Universidad San Jorge y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Ambas califican de éxito la realización de esta tercera edición y confían en que la cuarta será un nuevo éxito para todos los jóvenes universitarios, pre-universitarios, estudiantes de grados medios y superiores, así como para el personal docente de estos centros de enseñanza.

“Para el año que viene esperamos que desde el resto de España se animen a acudir jóvenes y profesores ya que ofertamos un fin de semana completo, con actividades para todos”,  comentan desde la organización, que califica esta tercera edición como un éxito tanto a nivel organizativo como de logro personal, y donde destaca el trabajo en equipo realizado por todos los jóvenes miembros del comité organizativo de la Pilarada.

Sin duda alguna, una jornada en la que destacan el entusiasmo y buen ánimo de estos jóvenes para continuar con un curso recién iniciado y que han ofrecido en cada uno de los actos de este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *