¿Qué es “La Pilarada”?

La Peregrinación Universitaria al Pilar, bautizada como “La Pilarada”, es una peregrinación de universitarios de toda España a la Basílica del Pilar, en Zaragoza, para ofrecerle el curso a la Santísima Virgen.

La cuarta edición tendrá lugar el sábado 22 de octubre de 2016, recién comenzado el año académico. Cientos de estudiantes y profesores venidos de distintos lugares peregrinarán, en una marcha de unos 18 Km por el camino natural de la ribera del río Gállego, hasta la capilla de la Virgen del Pilar. Allí le ofrecerán a María los trabajos del curso, pidiéndole que bendiga su estudio y sus esfuerzos por comunicar el Evangelio a los demás jóvenes.

CARTEL PROMOCIONAL  | TRÍPTICO INFORMATIVO

La III Peregrinación Universitaria al Pilar tendrá lugar el próximo 24 de octubre. Foto: moobit.es

Podemos decir que la Pilarada es…

  • Un día de encuentro. Alumnos y profesores de las universidades de España comparten un día de convivencia y alegría.
  • Un día de camino. El camino, por la ribera natural del río Gállego hasta llegar a la Basílica, será ocasión de amistad y superación. Caminar es la tarea propia del peregrino. Toda peregrinación recuerda que la vida es un camino hacia el cielo.
  • Un día de fe. La oración a la Madre de Dios marca la jornada, que culmina con la celebración de la Santa Misa en el santuario de la Virgen.
  • Un día de ofrenda. Se presentan a la Virgen los trabajos del curso, pidiéndole que bendiga el estudio del año y los esfuerzos por anunciar el Evangelio a los jóvenes y en la universidad.
  • Un día “radical”. Día para descubrir los orígenes. Porque “radical” viene de la palabra “raíz”, y las raíces de la universidad se encuentran en el cristianismo, y las raíces del cristianismo en España se encuentran a orillas del Ebro, lugar de la visita de la Virgen al apóstol Santiago.