Plan previsto

VER PROGRAMA COMPLETO

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha convocado la V Peregrinación Universitaria al Pilar para el próximo sábado 21 de octubre. La jornada, conocida entre los jóvenes como la Pilarada, está abierta a estudiantes y profesores universitarios de toda España, que peregrinarán hasta la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza con el objetivo de ofrecer a la Virgen el nuevo curso académico, pidiéndole que bendiga el estudio del año y los esfuerzos por anunciar el Evangelio en el ámbito universitario.

La peregrinación comenzará a las 9:00 h en Villanueva de Gállego, en las instalaciones de la Iglesia Parroquial de “El Salvador” donde nos acogerán con un pequeño desayuno y donde podremos recoger nuestras acreditaciones. Y será en esta Parroquia donde asistiremos todos juntos a una breve catequesis.

A continuación, se iniciará una marcha a pie, de unos 20 kilómetros, que llevará a los peregrinos hasta la Basílica del Pilar. En su capilla, haremos unas breve ofrenda a las 17:45 de flores y de los frutos intelectuales que los jóvenes depositarán ante ella. A continuación asistiremos juntos de una Misa fin de peregrinación en la Iglesia de San Juan de los Panetes. En torno a las 18:00 h.

En el marco de la jornada se ofrece un plan de fin de semana repleto de actividades que pretende incentivar la participación de peregrinos de comunidades autónomas más lejanas. De esta manera, los interesados pueden solicitar alojamiento, por grupos o de manera individual, tanto para la noche del viernes 20, con una oración y acogida en la Parroquia-Basílica de Santa Engracia, como para la del sábado 22.

La organización anima a participar no solo a los universitarios –estudiantes, profesores y personal no docente–, sino también a los pre-universitarios: “Se trata de una jornada de camino y superación, en un clima de alegría y convivencia. El encuentro con gente de toda España, de distintas edades y perfiles, resulta todos los años muy enriquecedor”.

Las inscripciones, abiertas hasta el 18 de octubre, deben efectuarse a través de esta página web.

¡No lo dudes! Ven y únete a esta gran marcha juvenil.

¡¡Os esperamos a todos!!